Aprender a ser feliz en la naturaleza -HappyFlower-

En esta entrada damos la bienvenida al nuevo logo del blog: la flor seca del diente de león.

Photo by Pixabay on Pexels.com

La mágica silueta estrellada de sus pétalos secos compuestos en forma esférica simulando la suavidad del algodón o de una pelusa tiene capacidades hipnóticas sobre mí. Puedo dejar pasar el tiempo sin darme cuenta contemplando el entramado de sus pétalos, por no hablar de la ligereza del vuelo de su pelusa cuando la empujamos a volar con un suave soplido cargado de ilusión y esperanza tras pedir un deseo. El motivo de esta tradición se debe a las muchas leyendas mágicas relacionadas con esta flor alrededor del mundo.

Así que, cuando encontré la flor entre las imágenes disponibles en WordPress para elegir como icono, no lo dudé. Sin embargo, siempre he pensado que un logo debe transmitir parte de la esencia del proyecto que representa, siendo una de sus principales utilidades la de ayudar a identificar el tipo de proyecto solo con verlo. Si bien es cierto que la flor siempre me atrajo, llegando a decorar mi despacho de trabajo desde un cuadro centrado en la pared principal, este hecho personal no implicaba que la imagen del diente de león llegase a transmitir la esencia de «HappyMetrics: La felicidad se aprende y los datos lo demuestran» https://aprenderaserfelizconhappymetrics.wordpress.com/2020/05/24/economiadelafelicidad/.

Cuál fue mi sorpresa cuando, al buscar su significado en Google, leo lo siguiente:

El significado del diente de león representa la felicidad, recompensa y armonía entre otros atributos. Junto con ello, el diente de león también simboliza la supervivencia y la satisfacción personal, razón por la cuál muchas personas han acudido a esta flor tras pasar una mala época o haberse superado. https://refugiodelalma.com/significado/flor/diente-de-leon.

De nuevo nada es casualidad, todo tiene un sentido. Cuando enfocas tu pensamiento y tus esfuerzos hacia un tema, finalmente todos los efectos se suman potenciando su esencia a tu alrededor. No hace falta que os diga que en los últimos años estoy inmersa en aprender sobre la medición de la felicidad, las variables que le influyen, la explicación de trabajos sobre economía de la felicidad en el blog,… Podría decirse que mi mente está en modo felicidad y que esto hace que me rodee inconscientemente de factores relacionados con ella, que busque sentirla, que incluso llegue a provocarla. Como os comentaba, esta flor me acompaña desde hace un tiempo en mi despacho por lo que su imagen me transmite y ahora descubro que representa la felicidad, la recompensa y la satisfacción personal, emociones con las que me siento muy identificada en la actualidad.

Por lo tanto, decidido. El diente de león será nuestro logo. Además de ser precioso e hipnótico, tiene un significado más que apropiado y representativo de este blog.

Como vemos en la siguiente imagen, la belleza del diente de león se potencia con su madurez a través del blanqueamiento y sequedad de sus pétalos, llegando a morir para dar vida dejándose llevar por el viento en su dulce paseo final mientras esparce sus semillas allá donde alcanza generando vida a su alrededor.

Photo by Pixabay on Pexels.com

El diente de león me inspira. Cuando lo admiro me reconforta y me motiva. Me recuerda que creo en la belleza de la madurez, la fuerza de la superación, el valor de la experiencia, la capacidad de supervivencia y la idea de eternidad.

Supérate,

Conchi

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar